Escoges tu sostén pensando en tu belleza? Pensando en tu salud? O pensando en ambos factores?
Con frecuencia, al comprar un sostén no tenemos en cuenta que no solo escogemos una prenda para lucir mejor, sino que también estamos comprando una prenda que puede influir en nuestra salud… ¡e incluso en nuestro estado de ánimo!
Así es, como lo mencionó el Dr. Chad Perlyn, cirujano plástico del Nicklaus Children’s Hospital en Miami(1):
“Usar un buen sostén, es decir con la talla, estilo y material correcto, es importante para tener un busto firme y saludable, por eso siempre hay que comprar un buen sostén, a pesar de que cueste y toque cambiarlo al poco tiempo porque el busto ha cambiado de tamaño, forma y firmeza.”
Es importante tener en cuenta que existen factores determinantes para renovar nuestros sostenes con regularidad, entre los más importantes
- Cambios físicos en nuestros cuerpos: Debido a los cambios en nuestros cuerpos, las tallas del sujetador pueden variar con el tiempo; Factores como como las subidas y bajadas de peso, los embarazos, la ingesta de medicamentos y alimentos con hormonas, etc…
- Uso continuo y exigente de la prenda: El uso regular de los sostenes implica que estos estén expuestos al sudor y con ello al lavado frecuente lo que puede generar desgastes naturales y que sus componentes vayan perdiendo sus propiedades originales, por este motivo en BEL nos aseguramos de traerte la mejor calidad y las últimas tendencias.
Complicaciones al usar un sostén inadecuado o de mala calidad
El uso de sostenes inapropiados puede generar síntomas físicos y complicaciones en la salud como:
- Dolor de espalda
- Impacto en los nervios de los brazos conocida como Síndrome de la Salida Torácica, incluyendo entumecimiento y hormigueo en los brazos o manos; dolor en el cuello, hombros y manos o debilidad de los músculos de la mano.
Estos síntomas generalmente se dan por la presión que hacen los tirantes delgados del brassier en el área de los hombros, donde salen los nervios y vasos sanguíneos hacia las zonas superiores.
Sabías que en BEL nuestros sostenes tienen tiras más gruesas a medida que aumentamos la talla?
- Se dice también que si el sostén queda suelto, tanto de copa como de las tiras, éste hará que los senos sucumban más fácil ante la inevitable “Ley de la gravedad”…
- Otro aspecto a considerar son los desagradables “Rollitos” que se forman cuando usamos sostenes que no cubren bien la espalda o la zona bajo los brazos, por eso tenemos para ti sostenes con ajuste ancho, dile adiós a los rollitos!
Cuál sería entonces el sostenes recomendado?
A la hora de escoger tu sostén, es importante que tengas en cuenta:
- Revisa que encaje bien y no talle (Ni en la espalda, ni en el busto ni en los hombros).
- La copa debe cubrir una buena parte del seno y sujetarlo firme pero sin presionarlo.
- Una función importante del sostén es que te ayude a balancear el peso (especialmente si tienes senos grandes) por lo que al ponértelo debes sentirte en correcto balance sin tensión en la espalda.
- Es clave que te ofrezca seguridad y confort, pues esto se verá reflejado en tu día a día e incluso en tu estado de ánimo; en pocas palabras, debe ser una prenda que te guste y con la cual te sientas cómoda.
Importante:
El uso diario de un mismo sostén puede provocar irritación y hongos ya que el sudor puede generar acumulación de bacterias si no se lava permanentemente. Por este motivo, nosotros te ofrecemos sostenes con copas transpirables para reducir el mal olor y permitir que la prenda “respire” generando más comodidad en el uso y evitando estos problemas.